Comisiones Permanentes

1. COMISIÓN DE LO JURÍDICO Y GOBIERNO - Constituyentes
Estudiar todos los asuntos legales y proponer las modificaciones que convenga introducir en los reglamentos y ordenanzas municipales.

  1. 2. COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS Y ORNATO - Constituyentes
    Atender asuntos referentes a solares, calles, paseos, plazas, edificaciones, ferias, mercado, alumbrado, acueductos, caminos municipales, control de acceso, tránsito, estacionamiento en las calles, estacionamiento de impedidos y propiedades públicas. Consultar los reglamentos y ordenanzas vigentes a todos estos efectos.

  2. 3. COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y CALIDAD AMBIENTAL - Constituyentes
    Atender asuntos relacionados a la pureza, protección, conservación, mantenimiento y utilización del aire, agua y otros recursos naturales.

  3. 4. COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO - Constituyentes
    Atender asuntos relacionados con el presupuesto funcional del municipio y en todo lo relativo a los recursos financieros del mismo. Será responsable de trabajar con las transferencias de créditos y disponibilidad de recursos.

  4. 5. COMISIÓN DE EDUCACIÓN - Constituyentes
    a. Atender todos los asuntos de Educación que puedan ser intervenidos por la Legislatura Municipal y por funcionarios municipales.

    b. Constituir la junta de gobierno del Programa Head Start del Municipio de Manatí.

  5. 6. COMISIÓN DE BIENESTAR SOCIAL - Constituyentes
    Atender todo lo relacionado con proyectos y programas de acción afirmativa en la búsqueda de la integración del impedido, los deambulantes, envejecientes y cualquier otro grupo con necesidades especiales.

  6. 7. COMISIÓN DE ASUNTOS DE LA MUJER - Constituyentes
    Atender asuntos relacionados con la mujer y procurar desarrollar programas para satisfacer las necesidades de la mujer manatieña.

  7. 8. COMISIÓN DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD - Constituyentes
    Atender asuntos relacionados con la juventud y procurar desarrollar programas para satisfacer las necesidades de la juventud manatieña.

  8. 9. COMISIÓN DE RECREACIÓN Y DEPORTES - Constituyentes
    Atender todos los asuntos relacionados con los deportes, recreación y la participación equitativa de todas las comunidades del municipio.

  9. 10. COMISIÓN DE HIJOS ADOPTIVOS - Constituyentes
    a. Evaluar las solicitudes radicadas utilizando los criterios de selección presentes en el "Reglamento" de selección de Hijos Adoptivos.

    b. Recomendar a la Legislatura los candidatos que reúnen todos los criterios de selección.

    c. Coordinar y ofrecer actividad para los seleccionados.

  10. 11. COMISIÓN DE ASUNTOS DEL CONTRALOR - Constituyentes
    a. Asesorar y asistir a la Oficina de Auditoria Interna en el desarrollo de Planes de Acción Correctiva y dar seguimiento según sea necesario

    b. Mantener informada a la Legislatura Municipal sobre el desarrollo de investigaciones y los resultados de las mismas.

    c. Dar seguimiento al cumplimiento o acciones dirigidas a cumplir con el Programa de Prevención Anticorrupción y a la Implantación de medidas para mejorar la Administración Municipal.

    d. Evaluar y revisar reglamentos y procedimientos relacionados con requerimientos o hallazgos de la Oficina del Contralor. Evaluar las medidas correctivas e implantadas según dichos planes.

    e. Velar por el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos establecidos bajo la jurisdicción de la Oficina del Contralor de Puerto Rico. Evaluar los informes y señalamiento de la Oficina del Contralor, así como cualquier asunto señalado mediante auditoría interna o externa realizada al Municipio o a la Legislatura Municipal.

    f. Dar seguimiento a las directrices de la Oficina del Contralor, especialmente al Plan de Acción Correctiva. Evaluar las medidas correctivas e implantadas según dichos planes.

    g. Velar porque la Unidad de Auditoría Interna cumpla con los deberes y responsabilidades que le impone la Ley. Estudiar y dar seguimiento a los planes de acción correctiva que se preparen sobre dichos informes. Requerir evidencia a los funcionarios sobre las medidas correctivas implantadas. Evaluar que el Municipio cumpla con todos los criterios establecidos por la Oficina del Contralor.

    h. Mantener informada a la Legislatura Municipal sobre el desarrollo de investigaciones y los resultados de las mismas.

  11. 12. COMISIÓN DE SEGURIDAD Y CÓDIGO DE ORDEN PÚBLICO - Constituyentes
    a. Atender todo aquello que se relacione con la Policía Municipal, y otros asuntos que impacten el orden y la seguridad del pueblo.

    b. Ser responsable por la implantación efectiva del Código de Orden Público.

    c. Intervenir en relación con la seguridad pública en el estudio de los planes, programación, organización y prestación de los servicios ordenados a la Policía Municipal y a la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal y aquellas otras dependencias municipales que promuevan la seguridad civil en casos de emergencia.

  12. 13. COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS - Constituyentes
    Atender asuntos relacionados con la evaluación de funcionarios de confianza sometidos para su consideración. Investigar y estudiar dichos nombramientos y recomendar las acciones pertinentes a la Legislatura Municipal.

  13. 14. COMISIÓN DE TURISMO Y CULTURA - Constituyentes
    a. Atender asuntos relacionados con el desarrollo del turismo en el municipio de Manatí.

    b. Atender los asuntos relacionados con la cultura y asignación de nombres a estructuras públicas.

  14. 15. COMISIÓN DE SALUD - Constituyentes
    Atender asuntos relacionados con los servicios que se ofrecen en el Hospital, Cementerios, Centros de Envejecientes y todas las demás ramas correspondientes a sanidad y salubridad de edificios y estructuras municipales.