Tamaño del texto: A A A Presiona tecla F5 para restablecer tamaño de letra normal
¿Qué son los vales de elección de vivienda o conocidos como Sección 8?

¿Qué son los vales de elección de vivienda o conocidos como Sección 8?

Mediante la “Section 8 of the Housing Act of 1937 (42 U.S.C. § 1437f), el gobierno federal crea el programa de vales de elección de vivienda para asistir a familias con muy bajos ingresos, ancianos y discapacitados para que puedan comprar una vivienda decente, segura e higiénica en el mercado privado. Como la ayuda de vivienda se brinda en nombre de la familia o el individuo, los participantes pueden buscar su propia vivienda, incluyendo viviendas unifamiliares, casas en la ciudad y apartamentos. El participante puede elegir libremente cualquier vivienda que cumpla con los requisitos del programa y no se limita a unidades ubicadas en proyectos de viviendas subsidiadas.

Los vales para elección de vivienda son administrados de forma local por las agencias de vivienda pública (PHA).En nuestro municipio el PHA es el Municipio Autónomo de Manati a través del Departamento de Desarrollo Comunal y Vivienda, Programa Sección 8. Las PHA reciben fondos federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (U.S. Department of Housing and Urban Development) para administrar el programa de vales.

La familia a la que se le emite un vale de vivienda será responsable de cumplir con todas las exigencias federales y el Plan Administrativo del Municipio Autónomo de Manati, así como también de buscar una unidad de vivienda adecuada a elección de la familia, donde el propietario acepta alquilar bajo el programa. Esta unidad puede abarcar la residencia actual de la familia. Las unidades de vivienda de alquiler deben cumplir con las normas mínimas de salud y seguridad, según lo determina la PHA. La PHA paga directamente un subsidio para vivienda al arrendador en nombre de la familia participante. En ciertos casos luego de una evaluación de sus ingresos, composición familiar y otros elementos se puede dar que la familia paga la diferencia entre el alquiler real cobrado por el arrendador y el monto subsidiado por el programa.
GOOGLE MAP
OTROS ENLACES DE HUD / SECCION 8

http://www.afv.pr.gov/vivienda-subsidiada/
http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/espanol/section8
http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/topics/housing_choice_voucher_program_section_8
http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/program_offices/public_indian_housing/programs/hcv
https://www.huduser.gov/portal/datasets/il/il16/index_il2016.html
https://www.sam.gov/portal/SAM/##11

Dirección Física: Calle Extension Patriota Pozo #6 Altos Terminal de Trolleys Angel Cintrón Manatí, PR 00674 Dirección Postal: PO Box 3065 Manatí, PR 00674 Teléfono: 787-884-2907
Copyright © 2016 Municipio Autónomo de Manatí - Sección 8