Tamaño del texto: A A A Presiona tecla F5 para restablecer tamaño de letra normal
Vales de viviendas: ¿cómo funcionan?

Vales de viviendas: ¿cómo funcionan?

El programa de vales de elección de vivienda pone la elección de vivienda en manos de la familia individual. Una familia con muy bajos ingresos es seleccionada por la Municipio de Autónomo de Manati (PHA) para participar; se la alienta a elegir varias opciones de vivienda para garantizar la mejor vivienda para sus necesidades. A un poseedor de vale de vivienda se le informa del tamaño de la unidad para la que reúne los requisitos en base al tamaño y la composición de la familia.

La unidad de vivienda seleccionada por la familia debe adecuarse a un nivel aceptable de salud y seguridad antes de que la PHA pueda aprobar la unidad. Cuando el poseedor del vale encuentra una unidad que desea ocupar y logra un acuerdo con el arrendador con respecto a los términos del contrato de alquiler, la PHA debe inspeccionar la vivienda y determinar si el alquiler solicitado es razonable.

La PHA determina un estándar de pago que es la suma normalmente necesaria para alquilar una unidad de vivienda de precio moderado en el mercado de viviendas local y que se utiliza para calcular el importe de la ayuda de vivienda que recibirá una familia. Sin embargo, el estándar de pago no limita ni afecta el importe del alquiler que pueda cobrar un arrendador o que pueda pagar la familia. Una familia que recibe un vale de vivienda puede seleccionar una unidad con un alquiler que sea inferior o superior al estándar de pago. La familia con el vale de vivienda debe pagar el 30% de sus ingresos brutos mensuales ajustados por alquiler y servicios y, si el alquiler de la unidad es superior al estándar de pago, se le exige a la familia que pague la suma adicional. Por ley, cuando una familia se muda a una nueva unidad donde el alquiler sobrepasa el estándar de pago, la familia no puede pagar más del 40 por ciento de sus ingresos mensuales ajustados por alquiler.

GOOGLE MAP
OTROS ENLACES DE HUD / SECCION 8

http://www.afv.pr.gov/vivienda-subsidiada/
http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/espanol/section8
http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/topics/housing_choice_voucher_program_section_8
http://portal.hud.gov/hudportal/HUD?src=/program_offices/public_indian_housing/programs/hcv
https://www.huduser.gov/portal/datasets/il/il16/index_il2016.html
https://www.sam.gov/portal/SAM/##11

Dirección Física: Calle Extension Patriota Pozo #6 Altos Terminal de Trolleys Angel Cintrón Manatí, PR 00674 Dirección Postal: PO Box 3065 Manatí, PR 00674 Teléfono: 787-884-2907
Copyright © 2016 Municipio Autónomo de Manatí - Sección 8