Destinos Históricos

Municipio Autónomo de Manatí

Lugares de Interés y

PLAZA DE RECREO.jfif

Plaza de Recreo

Conocida antes como la Plaza de La Candelaria, fue construida originalmente a tíñales de siglo 19. Aquí podrás apreciar un mural realizado en mosaicos en tributo a Luis Muñoz Rivera de la artista Cecilia Orta, que además presenta etapas importantes en la historia de Puerto Rico.

6027e00d1b720.image.jpg

Mosaico en la Plaza Luis Muñoz Rivera

This is a Paragraph. Click on "Edit Text" or double click on the text box to edit the content and make sure to add any relevant information that you want to share with your visitors.

FOTO 1 IGLESIA LA CANDELARIA MANATI.jpg

IGLESIA LA CANDELARIA

Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria y San Matías Apóstol inaugurada en el 1729. Construida por los pobladores del área para contar con un espacio religioso. Además, era parte de los requisitos para la fundación del pueblo.

Plaza de la Historia 1_edited.jpg

Plaza de la Historia

En la Plaza de la Historia se expone una síntesis de la Historia de Manatí escrita en el año 1192 por el historiador manatieño Dr. Carmelo Rosario Natal. La misma aparece escrita en un impresionante muro de mármol negro. En la Plaza también se exhibe un busto de Antonio Vélez Alvarado, patriota manatieño y padre de la bandera puertorriqueña, obra del escultor Severo Romero

35618179_657827151222800_2525512650620665856_n.jpg

Playa Mar Chiquita

Mar Chiquita está ubicada en la costa del norte. Tiene forma de abanico o concha de nácar. Las fuertes corrientes del Océano Atlántico golpean el litoral rocoso y entre la abertura de las rocas se adentra el mar. Es una playa hermosa, ha servido de inspiración a poetas y músicos. En torno a ella se han tejido varias leyendas.

Antigua Plaza del Mercado / Centro de las Artes

Diseñada por Rafael Carmoega Morales, fue la primera estructura que intentó acomodar bajo un mismo techo todas las funciones de negocios que, hasta 1925, se realizaron al aire libre en un lote en la calle Padial.

Alcaldia 2017.jpg

Casa Alcaldía

La Casa Alcaldía de Manatí fue construida en el año 1952 y desde entonces ha sido la casa del pueblo, sede del Gobierno Municipal de Manatí. Aquí radican las oficinas de servicios de las comunidades tales como: la Oficina del Alcalde, Secretaría Municipal, Oficina Ayuda al Ciudadano, Oficina de Relaciones Públicas entre otras. Está ubicada en la esquina de las calles Quiñones, Georgetti y Patriota Pozo, al lado norte de la Plaza de Recreo Luis Muñoz Rivera.

Ruinas Brunet Calaf 1.jpg

Ruinas Brunet Calaf

This is a Paragraph. Click on "Edit Text" or double click on the text box to edit the content and make sure to add any relevant information that you want to share with your visitors.

Hacienda La Esperanza 2.jpg

Hacienda La Esperanza

La Hacienda La Esperanza tiene importancia particular, ya que fue la hacienda de azúcar más rica y avanzada de los últimos años del siglo XIX. El molino de azúcar era impulsado por vapor, siendo el único d este tipo en el mundo. La Hacienda fue fundada por don José Ramón Fernández y Martínez, Marqués de La Esperanza. 

Playa Los Manatí.jpg

Playa Los Tubos

Esta hermosa playa en la costa norte de Puerto Rico es un lugar favorito para los aficionados locales al surf. Manatí está lleno de playas impresionantes, pero el encanto de Los Tubos es su fácil acceso a la costa.