Salón de los Poetas

El Salón de los Poetas, es un edificio de estilo griego representativo de los templos de la Antigua Atenas. Se comenzó a construir en marzo de 1995 por Cabilla, Collazo y Asociados. En abril de 1996 se finaliza la obra, para comenzar a dar servicios en el 1997.


Se construyó con el fin de homenajear a los poetas manatieños y a su vez ser utilizado como un lugar donde se realicen actividades culturales, tales como: presentaciones de libros, tertulias, exposiciones de pintura y esculturas, conferencias, en fin, todo lo que encamine a realzar nuestra cultura.


En la entrada se puede apreciar un hermoso vitral que bordea la puerta. El mismo recrea nuestro pueblo y destaca la figura del poeta Manuel Joglar Cacho la cual se le rinde honor. Pasado el umbral de la puerta encontramos una tarja de bronce ubicada en el suelo, la cual tiene grabada una estrofa de Manuel Joglar Cacho. Esta tarja sirve como cubierta de una cripta que contendrá documentos históricos del pueblo.


La nave central sirve de lugar para honrar a once de nuestros más destacados poetas. En las paredes se encuentran colocadas unas tarjas de granito con sus nombres y una estrofa de una de sus poesías. Junto a estas tarjas se encuentran unos bustos que rinden honor a estos poetas manatieños. Los cuales son: Manuel Joglar Cacho, Francisco Álvarez Marrero, Enrique Zorrilla Caballero, Clemente Ramírez de Arellano, Manuel Ramos Otero, Pedro Juan Ávila, Alejandro Santiago Maldonado, Manuel Figueroa Meléndez, Irma Maldonado Villalobos, Ángel Fernández Sánchez y un trovador anónimo.


Dirección: Carr. 669 Cll 3 Paseo de la Atenas Manatí, PR 00674