Alcaldia 2017_edited.jpg

Biografía del

 

Alcalde

Municipio Autónomo de Manatí

foto-oficial_josesanchezalcalde2017.jpg

Hon. José A. Sánchez González

Alcalde del Municipio Autónomo de Manatí

El Honorable José A. Sánchez González nació el 7 de abril del 1969, sus padres don Jordán Sánchez y doña María A. González, residentes del Barrio Cortés de Manatí. Es el mayor de 4 hermanos, padre de 3 hermosos hijos. Cursó estudios primarios en la escuela elemental Francisco Meléndez Balbañe, completó su educación intermedia en la escuela Jesús T. Piñero y se graduó de la escuela superior Fernando Callejo. José, desde temprano demostró su liderato, siendo admirado por sus compañeros por su sentido de responsabilidad y deseo de ayudar a los demás y su preocupación por aquellos jóvenes de voluntad débil que simplemente no habían tenido una vida fácil al igual que él.

 

En el 1995 obtuvo un Bachillerato en Administración de Empresas en la American University. Comenzó estudios graduados en Administración de Recursos Humanos en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. A la edad de 14 años comenzó su vida laboral combinando sus estudios con el trabajo. Su carrera política se inició cuando manifestó su primer interés en el ambiente comenzando a ocupar posiciones dentro del Partido Nuevo Progresista tales como Presidente de la Juventud, Funcionario de Colegio, Coordinador de Unidad, Director de Avanzada, Delegado Presidencial, Coordinador de Programas Radiales, Mítines, Concentraciones, Marchas y Caminatas.

 

Después de ocupar distintas posiciones administrativas se inició en el 1993 como Gerente de la Oficina Local del Consorcio Manatí. Con su empeño, dedicación y compromiso logró que sus servicios llegaran a los más desventajados de nuestra ciudad manatieña.

 

Reconocido por la Cámara de Representantes de Puerto Rico como joven destacado en el 2000. Su ejecutoria y desempeño como gerente lo llevó a ser designado Director Ejecutivo del área local Manatí - Dorado (Oficina Central), esta oficina fue reconocida como: Mejor Administración y Operación de fondos WIA a nivel de Puerto Rico convirtiéndose en ejemplo y modelo para las 14 áreas locales en la isla. Fue reconocido por la Oficina del Contralor de Puerto Rico por implantar los planes anti-corrupción y por criterios de sana administración y reconocido también por la Oficina de Ética Gubernamental por dirigir una institución con excelentes postulados éticos.

 

En el 2010 toma la decisión de lanzarse al ruedo político y comenzó su campaña por la poltrona municipal de Manatí en primarias 2012, en las cuales no prevaleció. Sin embargo, los obstáculos en el camino no lo detuvieron, sino que continuó su camino promoviendo un cambio en la administración de dicho pueblo y en el 2016 volvió a aspirar, pero esta vez obteniendo un triunfo arrollador y convirtiéndose en el candidato oficial por el Partido Nuevo Progresista para la alcaldía de La Atenas de Puerto Rico. En los comisios generales su victoria fue por el 78% de los votos del electorado manatieño, tomando posesión a dicho cargo el 10 de enero de 2017 al presente. 

Como alcalde de Manatí el mayor de sus logros ha sido eliminar un déficit de aproximadamente 9.5 millones de dólares para el año fiscal 2018-2019 y para el 2019-2020 informó a la ciudadanía que el pueblo cuenta con un superávit de aproximadamente 8.5 millones de dólares. Además, ha dado continuidad a la obra de progreso, infraestructura y economía. Con esta gesta ha demostrado su compromiso y capacidad administrativa, llevando a Manatí a alcanzar solidez fiscal, continuar ayudando a la ciudadanía, promoviendo el deporte, trabajando duro para que as carreteras estén en buen estado, mientras enfrenta los retos que día a día surgen, por ejemplo, los Huracanes Irma y María y la pandemia del Covid-19. 

 

Hoy por hoy tienen ante ustedes un hombre que nació en un hogar humilde, de escasos recursos pero que ha sabido superarse, perseverante y luchador quien con su ejemplo nos demuestra que las metas son alcanzables con la ayuda de Dios y el trabajo duro.