Plaza del Recreo Luis Muñoz Rivera

La Plaza de Recreo se conoció como Plaza de la Candelaria y como Plaza de la Abolición. En noviembre de 1916 la Asamblea cambió el nombre por el de Plaza Luis Muñoz Rivera, como homenaje a la memoria del recién desaparecido prócer a quien vínculos de amistad y de lucha política unían al pueblo.


La Plaza Luis Muñoz Rivera se reinauguró de 1 de febrero de 2008. La nueva edificación conserva algunos elementos de la antigua plaza, como asientos alrededor de la estructura y un mural en mosaico tributo a Muñoz Rivera, obra de la artista Cecilia Orta. La Plaza se destaca por los espacios libres, ya que, hasta la tarima se diseñó para que fuera lo más abierto posible. Tampoco se hicieron techos en el área de los bancos que la bordean. La Plaza es el centro principal que une a las otras edificaciones históricas de nuestra ciudad.


En la Plaza se celebran las tradicionales Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, Patrona del pueblo. Además, se realizarán variadas actividades religiosas, deportivas y de entretenimiento para el pueblo manatieño. Cuenta con un amplio estacionamiento soterrado con capacidad para 200 automóviles.


Dirección: Cll Patriota Pozo Manatí, PR

Plaza de la Historia 1 (1)_edited.jpg