Reserva Natural Laguna Tortuguero

La Reserva Natural Laguna Tortuguero es una de las áreas más importantes y valiosas de nuestra isla. Se encuentra en la costa norte de Puerto Rico entre los municipios de Vega Baja y Manatí. Fue designada como Reserva Natural por la Junta de Planificación en el 1979. Cubre un área aproximada de 2.43 kilómetros cuadrados. Sus fuentes principales de agua son los acuíferos subterráneos y las descargas fluviales. La laguna compone un fenómeno ecológico interesante en el que se combinan las aguas saladas marinas y las aguas dulces subterráneas de esa región.


Además de la laguna, esta Reserva Natural está constituida por pantanos, ciénagas, flora exótica y endémica, así como especies en peligro de extinción, arenas silíceas y mogotes. La flora en la Reserva ha sido identificada como la cuarta de mayor importancia en la Isla.


La Reserva Natural se presta para actividades compatibles con la protección en la misma tales como: caminatas, paseos por veredas, paseos en canoas, observación de aves y estudios científicos.


Dirección: PR-686 Manatí, PR

Plaza de la Historia 1 (1)_edited.jpg